Escúchenos en línea

Aumentan los casos de dengue y hantavirus en Panamá

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 5 de Diciembre de 2014 a las 16:30

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este viernes que los casos de dengue y hantavirus aumentaron este año, en comparación con las cifras de 2013.

La directora nacional de Salud, Itza Barahona de Mosca, afirmó en la televisión nacional que, hasta la fecha, se registraron cinco mil 26 casos de dengue, mientras que el año pasado fueron cuatro mil 781.

Explicó que de los casos de dengue cuatro mil 569 son sin signos de alarma, 437 con esos signos y 20 graves.

Con respecto al hantavirus la directora de Epidemiología del Minsa, Lourdes García, destacó que se reportaron 36 casos de forma aguda y 22 leves. En 2013, se contabilizaron 22 graves y 16 leves.

García explicó que hubo una variación en las muertes por este virus, ya que el año pasado se dieron cuatro y en este 2014, dos.

Por otro lado, ambas funcionarias de Salud manifestaron que el virus de chikungunya se encuentra controlado y en total se reportaron 54 casos.

De esta cantidad, 22 son autóctonos y 32 son importados y la mayoría de las personas infectadas fueron reportada en el área metropolitana, en especial, los corregimientos de Río Abajo, Juan Díaz y Calidonia, lugares muy populosos.


Descarga la aplicación

en google play en google play