Escúchenos en línea

Martinelli rehúsa hablar de espionaje de telecomunicaciones

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 5 de Diciembre de 2014 a las 16:34

El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli sigue sin hablar del caso de espionaje en telecomunicaciones y la compra por 13 millones 475 mil dólares de un equipo israelí para su Consejo de Seguridad, el cual ha desaparecido.

El diario La Prensa señala en un largo artículo que su equipo de investigación se presentó a las oficinas de Martinelli en el edificio Oceanía, de Punta Pacífica, pero el exmandatario optó por no dar declaraciones.

Ello, pese a que el implicado en el caso del equipo desaparecido es Alejandro Garuz, padre de la esposa de su hijo menor, quien convocó a una conferencia de prensa por iniciativa propia para afirmar que nunca vio ese equipo.

Pero no solamente Garuz, sino todos los demás que tienen que ver con el tema, niegan rotundamente conocer la existencia de ese medio de espionaje.

Gustavo Pérez, antecesor de Garuz, afirmó desconocer la adquisición del equipo aún cuando reconoció que había irregularidades en esa institución y se mostró agradecido por no haber estado allí mucho tiempo.

Julio Moltó y Olmedo Alfaro, quienes también dirigieron el Consejo, afirmaron no saber nada ni haber visto el equipo. Pero el actual jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López, aseguró que esa entidad lo compró a Israel.

El equipo fue adquirido a principios de 2010 a la empresa israelí M.L.M., que también fue contratada por Martinelli para entrenar a sus escoltas del Servicio de Protección Institucional.

Durante esa época Giácomo Tamburrelli dirigía el Programa de Ayuda Nacional, pero tampoco ha hablado del equipo quizás porque está involucrado en otros escándalos de peculado, mientras que el exministro de Seguridad Raúl Mulino guarda hermético silencio.


Descarga la aplicación

en google play en google play