Escúchenos en línea

Ticos presentes en Feria Internacional del Libro de Guadalajara

San José. Agencias. | 6 de Diciembre de 2014 a las 11:15

La ministra de Cultura de Costa Rica, Elizabeth Fonseca, participará el domingo en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México, con el objetivo de posicionar al sector como un instrumento de cambio y bienestar en las sociedades iberoamericanas, informó una fuente oficial.

La ministra Fonseca formará parte del panel del IV Coloquio Internacional de Políticas Culturales 2014, que se realiza en el marco de la actividad, indicó en un comunicado de prensa el ministerio.

En el evento, que tiene el lema: “Iberoamérica ante la complejidad cultural contemporánea”, Fonseca buscará promover el diálogo y la reflexión entre los ministros de cultura de los países iberoamericanos, así como de políticas culturales en sus respectivas naciones.

El encuentro busca además compartir las estrategias exitosas en gestión cultural gubernamental y elaborar propuestas viables para la construcción de un marco de cooperación interinstitucional en materia de cultura.

Entre los países presentes en el coloquio estarán España, Francia, Inglaterra, India, México, Estados Unidos, Venezuela, Guatemala, Chile, Nicaragua, Reino Unido, Alemania, Uruguay, Colombia y Costa Rica.

La XXVIII edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, considerada la más importante en idioma español, inició el pasado sábado y concluirá el próximo domingo con Argentina como país invitado y la participación de 650 escritores de 22 países.


Descarga la aplicación

en google play en google play