Escúchenos en línea

Delegado presidencial pide revisar precios del transporte en Honduras

Tegucigalpa, Honduras. Agencias. | 6 de Diciembre de 2014 a las 13:25

 El designado presidencial Ricardo Álvarez exigió este sábado una revisión en el valor del pasaje del transporte urbano, ante las rebajas que han experimentado los precios de los combustibles en Honduras.

Así como se aumenta el precio del pasaje en el transporte cuando suben los costos de los combustibles, así deben bajar cuando disminuyen los precios de los carburantes, dijo Álvarez.

Según el designado presidencial, los empresarios del transporte son los primeros en solicitar aumento al pasaje cuando se conocen las alzas a las tarifas del petróleo, pero no responden de la misma forma para beneficiar a los usuarios cuando el combustible baja de precio.

Además, Álvarez sostuvo que la reducción de precios también debe reflejarse en la canasta básica, ya que no hay excusa por parte de los empresarios en incrementar algunos productos por motivos de la temporada navideña, como ha ocurrido con las carnes rojas.

El costo en el transporte en la capital hondureña, en el caso de los taxis colectivas es de 13 lempiras, de 11 lempiras es el precio en el servicio ejecutivo "rapidito" y de cuatro lempiras en los buses.

La Comisión Administradora del Petróleo (CAP) informó que para este lunes se presentarán nuevas rebajas de hasta dos lempiras para algunos derivados de los carburantes.


Descarga la aplicación

en google play en google play