Escúchenos en línea

Capturan a alcalde hondureño con 900 mil lempiras

Tegucigalpa, Honduras. El Heraldo.hn | 6 de Diciembre de 2014 a las 13:32

El alcalde de Wampusirpi fue detenido este sábado por no declarar 900 mil lempiras en el eropuerto Golosón, en La Ceiba, al norte de Honduras. Walter Beltrán, de 56 años, fue detenido en posesión de 900 mil lempiras que "no había declarado", confirmó el director de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), José Leandro Osorio.

El edil se disponía a viajar a Wampusirpi cuando fue requerido por el personal de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) que le encontró la fuerte suma de dinero.

Osorio recalcó que el alcalde hondureño está siendo investigado por actos ilícitos, entre ellos malversación de caudales públicos. "Estamos dándole seguimiento a esta detención con esta cantidad de dinero y el por qué no fue declarado".

La ley exige declarar sumas mayores a los 10,000 dólares. "Sin embargo, esta cantidad, y al no reportarla, da sospecha al personal de invetigación que tengo en esa zona para poderlo requerir y ahondar en las investigaciones".

Reiteró que las información en su poder refiere que Beltrán es investigado por malversación de caudales públicos.

El edil llevaba el dinero en un maletín pequeño que no declaró. "En un aeropuerto tenemos que declarar lo que llevamos, sin embargo él no lo hizo, y eso fue lo que despertó sospechas en los investigadores".


Descarga la aplicación

en google play en google play