Escúchenos en línea

Panamá, entre los destinos para 2015

Ciudad Panamá. Agencias. | 7 de Diciembre de 2014 a las 14:55

Panamá es más que un Canal y así lo reconocen los sitios de internet especializados en viajes de placer. Playas, bosques, cultura y biodiversidad son algunos de los atractivos que encontrarán los viajeros en el país, listado dentro de los 10 destinos con mayor potencial para 2015.

El país comparte la  privilegiada lista con destinos lejanos como Birmania, Islandia, Nueva Caledonia, Grecia y Sri Lanka, de acuerdo con www.skyscanner.net. También aparecen Brasil y Nicaragua.

Entre los destinos locales que no se pueden dejar de visitar se destaca el archipiélago de San Blas, que tiene más de 387 islas, la mayoría deshabitadas; isla Iguana, en la provincia de Los Santos; Boquete, en Chiriquí; y el Parque Nacional Campana, en la provincia de Panamá.

En la ciudad los puntos más llamativos son el Canal de Panamá y el Casco Antiguo , este último incluido en 1997 por la Unesco en su lista de Patrimonios de la Humanidad. Adicional, Skyscanner menciona el Parque Soberanía y reconoce la infraestructura hotelera y la oferta gastronómica de la ciudad capital.

Pero no solo este portal de internet recomienda viajar a Panamá en 2015, la cadena estadounidense CNN también dedicó en su versión online un espacio a los destinos panameños con mayor potencial. En su sección de viajes CNN señala las 11 razones para viajar a Panamá, país que describe como lugar de selva, playas, pueblos indígenas y una completa historia colonial.

Adicional a los lugares mencionados por Skyscanner, CNN Travel recomienda visitar el Mercado del Marisco en la ciudad capital, Portobelo, en la provincia de Colón; el recién inaugurado Museo de la Biodiversidad, diseñado por el arquitecto canadiense Frank Gehry. El lago Gatún, la comunidad indígena de Emberá; Bocas del Toro y la granja de chocolate en isla Bastimento.

Travel Pulse  también ha destacado los atractivos turísticos de Panamá. Y señala que a pesar de su crecimiento económico, y ciudades más cosmopolitas, el país ha conservado una "autenticidad única y vibrante".


Descarga la aplicación

en google play en google play