Escúchenos en línea

Gobierno panameño potenciará recursos naturales para atraer turistas

Ciudad Panamá. Agencias. | 8 de Diciembre de 2014 a las 12:44

Panamá apuesta por el avistamiento de aves y cetáceos, así como por recorridos por una importante zona cafetera, entre otros, para impulsar la llegada de una mayor cantidad de turistas a ese país centroamericano.

“Panamá es un destino turístico importante en el continente americano, entre otras cosas porque combina “seguridad y una elevada conectividad (aérea), que es lo que busca el turista de familia, el turista de negocios”, según asegura el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Jesús Sierra, quien además destaca que se impulsan programas de avistamiento de aves y cetáceos y rutas como la del café como parte de la política de promoción del turismo a nivel nacional e internacional.

“Hemos podido estructurar diferentes productos en el interior del país, como por ejemplo el avistamiento de aves y el avistamiento de cetáceos, lo que son las ballenas jorobadas en el área de Coiba y el avistamiento de delfines en la provincia de Bocas del Toro”, dijo Sierra.

RUTA DEL CAFÉ. Uno de los productos turísticos que también promueve la ATP es la ruta del café en el distrito de Boquete, provincia occidental de Chiriquí, donde se cultiva la variedad conocida como geisha, un grano muy cotizado en el mercado internacional donde “se ha llegado a vender hasta en 350 dólares la libra”, destacó el jefe del organismo rector del turismo en Panamá.

La promoción se hace “no solamente en Centroamérica, sino en países específicos en Latinoamérica y Europa, mercados hacia donde van dirigidos nuestros incentivos al sector turismo para que visite Panamá”, indicó el ministro de Estado panameño.

El objetivo es llegar “este año a 1.85 millones de visitantes”, por encima de los “1.6 millones” que se registraron en el 2013, afirmó el jefe de la ATP, quien agregó que Panamá cuenta con cualidades que la hacen un destino turístico “único” en la región, y señaló como “la primera de ellas la seguridad”, así como la conectividad aérea a través del llamado “Hub de las Américas” funciona en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, principal del país y que sirve a la capital.

Quien visita a Panamá “puede disfrutar sus vacaciones, ya sea turismo de compras, turismo en la playa, turismo de avistamiento de aves o de cetáceos, con la tranquilidad de que puede estar de día y de noche en las calles de la ciudad y del país”, aseveró el ministro, quien resaltó como otros grandes atractivos de su país la Zona Libre de Colón, la segunda zona franca más importante del mundo después de Hong Kong; y el Centro Bancario Internacional, conformado por más de un centenar de instituciones financieras.

La Zona Libre de Colón está cerca de la capital, a unos 80 kilómetros, y allí “hay una gran variedad de productos que se pueden comprar con solamente entrar y mostrar el pasaporte, esa es una de las tantas cualidades que tiene el país, además de tener el dólar como moneda de circulación” corriente, dijo Sierra.


Descarga la aplicación

en google play en google play