Escúchenos en línea

Policía lanza plan de seguridad en El Salvador

San Salvador. Agencia PL. | 9 de Diciembre de 2014 a las 17:56

Unos 23 mil efectivos de diferentes fuerzas participan hoy en operativo de seguridad que promueve el gobierno de El Salvador para garantizar la tranquilidad en la época navideña.

El pueblo salvadoreño debe saber que hay una corporación policial, que hay un cuerpo de bomberos y que hay otras instituciones del Estado que estarán pendientes, que no estarán de vacaciones, sino que trabajarán para garantizar la seguridad, declaró el titular de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara.

Bajo el nombre de Mi Navidad Segura, la iniciativa se implementará en todo el país, con énfasis en la zona metropolitana, donde habitan alrededor de dos millones de personas, precisó el Ministro.

Según detalló, el plan incluye el reforzamiento de la presencia policial en más de medio centenar de rutas del transporte público, en los centros comerciales y agencias bancarias, entre otros sitios.

Asimismo, se utilizarán helicópteros para gestionar el tráfico de manera eficiente, sobre todo en esta capital, durante las festividades por la Navidad y el fin de año.

Vamos a tener comunicación directa también con los medios de comunicación -agregó- para que estos puedan transmitirle por diferentes vías a la ciudadanía cómo se encuentra, dónde se puede transitar, cuáles pueden ser las vías alternas.

"Es un excelente resultado para nuestra nación, que genera confianza para los inversionistas locales y extranjeros. Como defensor de los intereses del Estado, me siento orgulloso y satisfecho al rubricar el acuerdo, que garantiza el respeto a los intereses y leyes salvadoreñas. Todo el país debe sentirse orgulloso", expresó.


Descarga la aplicación

en google play en google play