Escúchenos en línea

Efectivos de unidad élite hondureña sustraen dólares en operativo

Tegucigalpa. Agencia PL. | 9 de Diciembre de 2014 a las 17:59

El ministro de Seguridad de Honduras, Arturo Corrales, confirmó este martes que integrantes de la Tropa de Investigación y Grupo de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres) sustrajeron fuertes cantidades de dólares durante un operativo.

Según informó, al menos 22 efectivos de esa fuerza participaron en el robo de al menos dos sacos repletos de dólares que fueron descubiertos en una de las propiedades de los hermanos Valle Valle, líderes de una de las organizaciones criminales más importantes de América Central.

Durante estas operaciones se incautaron más de 11 millones de dólares en efectivo, así como varias propiedades.

Se identificaron algunos policías que gastaron dinero en dólares y que cambiaron su forma de vida, explicó Corrales, quien precisó que de las 150 personas que estaban en el lugar se abrió expediente a 22.

El diario La Prensa reveló que los efectivos involucrados de los Tigres -unidad élite fundada en 2013 y compuesta por fuerzas militares especiales- compraron costosos autos deportivos, casas y se entregaron a una vida de derroches.

Habrá sanciones para unos, suspensiones para otros y procesos judiciales, aseguró el titular de Seguridad.

La causa fundamental del deterioro del sistema de justicia nacional fue la impunidad y la única forma de que el sistema se restablezca es que esta desaparezca, acotó.

Durante la conferencia de prensa Corrales adelantó que pronto se separarán a 700 policías, como resultado del proceso de depuración institucional que se impulsa en esa fuerza.


Descarga la aplicación

en google play en google play