Escúchenos en línea

Están de moda los implantes de glúteos en Honduras

Tegucigalpa, Honduras. Agencias. | 10 de Diciembre de 2014 a las 18:18

Los implantes de glúteos están de moda en el mundo, y en Honduras ya se realizan estas cirugías. Anteriormente solo se colocaban implantes mamarios.

Es una tendencia que se practica en varios países del mundo con el objetivo de mejorar la forma de esa zona del cuerpo. Un procedimiento estético, pero que requiere de mucha experiencia para realizarlo.

El cirujano plástico Juan Carlos Funes comenta que “desde hace aproximadamente 10 años la cirugía de implantes de glúteos poco a poco ha venido ganando adeptos en el mercado de cirugía plástica en el país; es quizá, por eso, una de las causas principales de que las pacientes sienten más confianza en este tipo de cirugía, por el alto grado de seguridad y con un período de recuperación bastante rápido”.

“En este mundo tan globalizado, donde la información está al alcance de la mayor parte de las personas ha propiciado que la aceptación de la cirugía de implantes de gluteos se convierta en un procedimiento médico de mucho interés en el público hondureño”.

Otro aspecto importante, es que al aumentar la demanda de este tipo de cirugías, el cirujano plástico hondureño busca cómo mantenerse actualizado y ofrecer a sus pacientes lo más novedoso en cuanto a cirugía plástica se refiere, asegura.

Procedimiento

El especialista comenta que para que una persona se someta a este tipo de cirugía debe gozar de buena salud.

“Usted puede ser hipertensa o diabética, eso no contraindica el procedimiento, mientras sea una persona que meticulosamente se controla por su médico de cabecera”, detalla.

Previo a su cirugía deberá hacerse ciertos estudios como exámenes de sangre, electrocardiograma, rayos X de tórax. Deberán de ser evaluados por el médico internista como requisito al procedimiento.

Funes explica que con los avances de la cirugía plástica, ahora se tiene la capacidad de poder “transferir” grasa de un lugar a otro, en este caso, si un paciente tiene suficiente “grasa” para hacer una lipotransferencia, se puede llevar grasa a la región glútea.

“Lo que pasa es que muchas personas no tienen suficiente grasa para que se realice dicho procedimiento, razón por la cual ese paciente es candidato a usar implantes glúteos”, afirma.

El objetivo del procedimiento es que se vean “naturales”, que sean adecuados al tamaño, altura y la forma del paciente. Además de esto, el paciente debe de tener “expectativas reales” en cuanto a qué esperar de la cirugía para que esta sea un éxito.

La paciente deberá de tener el tiempo suficiente para poder descansar y cuidarse después de la cirugía, generalmente es un promedio de tres semanas.

Funes detalla que el tipo de implante que se usa es de un material llamado gel de silicón, material que también es usado en los implantes mamarios, con la diferencia que el implante glúteo tiene una consistencia más dura por el tipo de área donde se colocará.

Esa zona del cuerpo realiza varias actividades como caminar o correr, además de resistir el peso de la persona al sentarse.

Cirugía

Se hacen estudios de laboratorio y cardiología. Se le pedirá a la paciente que haga una dieta de alimentos blandos unos 3 días antes del procedimiento, esto facilitará ir al baño sin problemas después.

Se usa anestesia general o un bloqueo raquídeo. Se hace una incisión de 6 centímetros en la región interglútea, luego se diseca hasta llegar al músculo glúteo, se crea una bolsa para el implante.

Se colocan drenajes y se cierran las incisiones. Luego se coloca una faja especial y se le pide a la paciente que descanse boca abajo.


Descarga la aplicación

en google play en google play