Escúchenos en línea

Policía salvadoreña ejecutará plan de protección para fiestas decembrinas

San Salvador. Agencia PL. | 11 de Diciembre de 2014 a las 19:19

Del 24 de diciembre al 4 de enero será implementado en El Salvador un plan estratégico orientado a brindar protección a la población durante las festividades de Navidad y Fin de Año, confirmaron este jueves autoridades policiales.

El Plan Belén 2014 contempla la protección, socorro, auxilio y seguridad a nivel nacional, con énfasis en los puntos caracterizados tradicionalmente por altos riesgos debido a la venta de pólvora, así como en las carreteras que conducen a las principales playas del país.

La Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres está encargada de la ejecución del programa, en coordinación con las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil.

Las emergencias más frecuentes en esta temporada son las enfermedades gastrointestinales, respiratorias y agudas, asimismo; asfixia por inmersión, traumatismos, quemaduras, accidentes de tránsito e incendios.

De acuerdo con el diario digital La Gaceta, en El Salvador existe un estimado de mil 878 puestos de venta de pólvora, de los cuales 464 están en San Salvador.


Descarga la aplicación

en google play en google play