Escúchenos en línea

Incidente de desacato a fiscal panameña que sigue caso de fraude

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 12 de Diciembre de 2014 a las 10:39

El abogado Kevin Moncada interpuso este viernes incidente de desacato a la fiscal Elena Cedeño a cargo del caso de desfalco de 14 millones de dólares de Financial Pacific (FP) por violar el derecho al careo de su defendida Mayte Pellegrini.

El recurso fue presentado ante el Juzgado Segundo Penal a favor de Pellegrini, única presa de los 12 investigados por el fraude financiero debido a que la fiscal Cedeño no cumplió con la orden del Segundo Tribunal de Justicia que decretó un careo de la imputada y los exdirectivos de FP West Valdés e Iván Clare.

Según Moncada, la fiscal debía cumplir con esa diligencia, pero se abstuvo de ello y remitió al Juzgado Segundo Penal una vista fiscal en la que solicita el llamamiento a juicio de Pellegrini alterando con ello el orden del proceso.

Moncada explicó que esa diligencia es de suma importancia para esclarecer los hechos ocurridos dentro de FP, pues su cliente no pudo haber hecho ninguna de las transacciones de las que se le acusan sin que conocieran de ello los directivos Valdés y Clare quienes la acusan del desfalco.

Detalló también que desconoce los argumentos de la fiscal para no hacer el careo, toda vez que se solicitó al juzgado el cumplimiento de dicha diligencia.

El caso Pellegrini es uno de los más complicados que encara la justicia panameña pues involucra a un desaparecido hace dos años, el oficial de la Superintendencia del Mercado de Valores Vernon Ramos, que investigaba a FP y una cuenta a nombre del entonces presidente Ricardo Martinelli para obtener información bursátil privilegiada.


Descarga la aplicación

en google play en google play