Escúchenos en línea

Acusan a Martinelli de tirar cortina de humo

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 12 de Diciembre de 2014 a las 10:44

El presidente del Tribunal Electoral (TE) de Panamá, Erasmo Pinilla, acusó este viernes al exmandatario Ricardo Martinelli de tirar una cortina de humo con sus denuncias de irregularidades en las elecciones del 4 de mayo, en las que fue derrotado su candidato.

Martinelli está declarando que hubo fraude en la victoria de Juan Carlos Varela y que está recopilando pruebas para demostrarlo.

El magistrado Pinilla afirmó que hablar de fraude electoral a siete meses de las elecciones es una cortina de humo para cubrir todas las denuncias que están saliendo a la luz sobre corrupción y otros delitos del gobierno anterior.

No obstante, dijo, espera que se inicie una investigación de parte del fiscal Electoral, Eduardo Peñaloza, pues los resultados de los comicios son transmitidos electrónicamente y a cada colectivo se le entrega copia de las actas. Las declaraciones de un supuesto fraude electrónico en las elecciones del 4 de mayo se dan justo cuando se conoce que se extravió un equipo de espionaje comprado en la administración de Martinelli por 13,4 millones de dólares.

El equipo puede penetrar las computadoras e interceptar cualquier tipo de teléfonos, pero ha desaparecido y se teme que el exgobernante lo mantenga aún activo.

Pinilla espera que Peñaloza, quien es duramente cuestionado por su inacción y abiertamente amigo del exmandatario, llame a Martinelli a presentar las pruebas de las acusaciones que ha hecho.


Descarga la aplicación

en google play en google play