Escúchenos en línea

El Salvador exige investigar muerte de ministro palestino

San Salvador. Agencia PL. | 12 de Diciembre de 2014 a las 15:14

El gobierno de El Salvador demandó este viernes "una exhaustiva investigación" por la muerte del ministro Ziad Abu Ein, jefe del Comité Gubernamental de Monitoreo del Muro de Separación y los Asentamientos en Territorio Palestino.

En un comunicado divulgado por la Cancillería, esta nación centroamericana extendió sus condolencias al gobierno y pueblo de Palestina, "y de manera especial a la familia del ministro", quien murió a manos de fuerzas militares israelíes mientras participaba en un acto de plantación de olivos en Cisjordania.

Según la nota, el hecho permanece aún confuso.

De igual forma, El Salvador manifestó su confianza en que las autoridades correspondientes de ambos Estados podrán realizar una investigación transparente para esclarecer este hecho.

Como un país promotor de la paz y que superó su conflicto a través del diálogo y la negociación, El Salvador continúa haciendo votos por que Israel y Palestina encuentren pronto una solución a sus diferencias por la vía pacífica, garantizando además el pleno respeto y protección de los derechos humanos de la población civil, concluyó la nota.


Descarga la aplicación

en google play en google play