Escúchenos en línea

Tribunal condena a hondureño que pagó a menor por sexo

Tegucigalpa, Honduras. | 12 de Diciembre de 2014 a las 18:31

El Tribunal de Sentencias condenó a un hombre acusado del delito de violación especial en perjuicio de una menor de edad. Los hechos ocurrieron en 2010, en la aldea Sabana de Encima, del municipio de Sabanagrande, departamento de Francisco Morazán, en la zona central de Honduras.

Según la información de la Fiscalía Especial de la Niñez, Francisco Ávila Almendarez (43) ultrajó sexualmente a la menor que entonces tenía 12 años de edad. Ávila Almendárez conoció a la niña en abril de 2010 y le hizo una propuesta ilícita para abusar de ella. Tras darle 200 lempiras, el sujeto la desvistió y luego cometió el ultraje sexual.

La menor dijo que aceptó el dinero para comprar golosinas. Los abusos continuaron de forma regular, hasta que la madre de la niña interpuso la denuncia tras oír rumores en la aldea de que su hija "vivía con Ávila Almendarez".

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) capturaron al imputado y lo pusieron a la orden del Ministerio Público. Los fiscales asignados al caso lograron demostrar los hechos ante los tribunales de justicia, que una nueva audiencia harán la lectura de la sentencia.


Descarga la aplicación

en google play en google play