Escúchenos en línea

Cae el extorsionador más buscado en la capital de Honduras Tegucigalpa. Heraldo.hn. La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) capturó este domingo al extorsionador más buscado de la zona central de Honduras. Se trata de Carlos Edgardo Matamoros Murillo (32), alias "el Enano", quien era el "extorsionador más denunciado", informó la FNA. Su captura fue posible en un operativo realizado en la colonia Cruz Roja de la capital hondureña, tras un largo seguimiento. Sobre Matamoros Murillo pesaba una or

Tegucigalpa. Heraldo.hn. | 14 de Diciembre de 2014 a las 16:25

La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) capturó este domingo al extorsionador más buscado de la zona central de Honduras. Se trata de Carlos Edgardo Matamoros Murillo (32), alias "el Enano", quien era el "extorsionador más denunciado", informó la FNA.

Su captura fue posible en un operativo realizado en la colonia Cruz Roja de la capital hondureña, tras un largo seguimiento. Sobre Matamoros Murillo pesaba una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras de lo Penal de Tegucigalpa, por suponerlo responsable de los delitos de privación injusta de libertad, robo agravado y extorsión.

Según la FNA, "el Enano" es miembro activo de la Mara Salvatrucha y había sido denunciado en al menos diez veces ante las autoridades antiextorsión. El modus operandi consistía en privar a sus víctimas de libertad y luego exigir a los familiares fuertes sumas de dinero para dejarlos regresar a sus hogares.

El sospechoso será remitido a los tribunales de justicia correspondientes. Según datos de la FNA, en 2014 se realizado 536 capturas por el delito de extorsión, de ellas 359 son de hombres y 64 de mujeres, y el resto de 90 menores -de ellos 22 varones-.

En total se han recibido 995 denuncias y se han judicializado 311 casos. Además, se ha evitado el pago de más de 69 millones de lempiras a los extorsionadores. El sábadol, la FNA detuvo a una presunta extorsionadora que sería miembro activo de la banda "Los Chirizos". La mujer exigía a sus víctimas el pago de extorsiones a través de una cuenta bancaria.


Descarga la aplicación

en google play en google play