Escúchenos en línea

Guatemala, destino de salud, aventura, bodas y congresos

Ciudad Guatemala. Agencias. | 15 de Diciembre de 2014 a las 10:05

Brenda Zaldana, directora de mercadeo del Inguat, el Instituto de Turismo Guatemalteco, acaba de informar sobre los planes futuros de promoción, marcándose la prioridad de posicionar al país centroamericano como un destino turístico de aventura, bodas y lunas de miel, congresos y salud.

Zaldana ha informado de que el objetivo de la gira para las agencias de viaje que realiza en EE UU es promocionar la idea de que la aventura y la cultura van de la mano en el atractivo turístico de Guatemala.

Asimismo, Zaldana ha querido destacar que la naturaleza del país ofrece muchas posibilidades para practicar deportes como el senderismo, rafting, rappel o incluso escalar volcanes, actividad de índole aventurera.

Como ejemplo de ellas ha citado un producto turístico denominado Maya Trek, un recorrido de tres días por rutas que siguen antiguos caminos mayas a través de la jungla.

Pero el Inguat también busca impulsar a Guatemala como un destino para la celebración de bodas y lunas de miel, ya que por su cercanía a los Estados Unidos y sus precios competitivos, el país centroamericano tiene un alto potencial en este mercado.

El atractivo de los bajos precios también se extiende al segmento de las convenciones y congresos, sobre el cual la responsable del Inguat señaló que este año se han celebrado en el país eventos internacionales como la asamblea de la Organización de Estados Americanos o el World Business Forum Latinoamérica.

El turismo de bienestar y salud es otro segmento por el que el Inguat apuesta con el fin de que pueda llegar más gente a hacerse cirugías plásticas o servicios dentales, así como disfrutar de los balnearios o de actividades como el yoga.

El país centroamericano tiene previsto promocionar su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, de Madrid, en donde la gastronomía guatemalteca tendrá un papel central. 


Descarga la aplicación

en google play en google play