Escúchenos en línea

Empieza la indagatoria por corrupción a exfuncionario panameño

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 15 de Diciembre de 2014 a las 10:45

El exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) de Panamá Giacomo Tamburrelli, rinde desde este lunes ampliación de indagatoria por presunta corrupción en la compra de alimentos deshidratados en mal estado para escolares.

El Ministerio Público investiga al exsecretario general de Cambio Democrático, el partido del expresidente Ricardo Martinelli, por presunto peculado y delitos contra la administración pública en la compra de alimentos destinados a las escuelas por 45 millones de dólares.

La indagatoria se realiza en la Fiscalía Segunda Anticorrupción por evidencias de anomalías en un contrato a la empresa Lerkshore International Limited con presunto sobrecosto que aún está por probar.

A diferencia de Rafael Guardia Jaén, la persona que lo sustituyó en el cargo y a quien se le han incautado cuentas bancarias por 18 millones de dólares y numerosas propiedades por varios millones más, Tamburrelli no está detenido preventivamente como pide la sociedad civil.

En tal sentido los fiscales Anticorrupción alegan que los escándalos de corrupción son investigaciones de oficio y no como resultado de una denuncia interpuesta por alguien.

Diputados en la Asamblea Nacional han pedido a la nueva dirección del Ministerio Público que sustituya a los fiscales por inercia.

La bancada oficialista ha recordado que Tamburrelli sí ha sido denunciado desde 2012 por miembros del Partido Panameñista por el supuesto uso de fondos del Estado y de dinero público para la construcción de obras de mala calidad.

Bajo la dirección de Tamburelli se cambió el desayuno escolar por alimentos deshidratados vencidos que afectaron la salud de decenas de niños en varias provincias del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play