Escúchenos en línea

Seguirán las temperaturas bajas en Honduras

Tegucigalpa, Honduras. Agencias. | 16 de Diciembre de 2014 a las 17:34

 El pronóstico del tiempo para las próximas semanas no varía mucho, comparado con los últimos días. Se anuncia que continuarán las bajas temperaturas.

De hecho, desde ya se avizora que la presencia de vientos típicos de la temporada de fin de año seguirá al menos hasta la Navidad.

Sin embargo, advierten que podría haber días cálidos, especialmente entre martes y miércoles, debido al cambio de dirección de los vientos, pero en general persistirán las bajas temperaturas.

Es por eso que llaman la atención de la ciudadanía en general para que adopte las medidas de previsión necesarias, especialmente con los adultos mayores y los niños menores de tres años, quienes son los más expuestos a enfermedades respiratorias causadas por los cambios del clima.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que en los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Yoro se reportarán leves lluvias en las próximas horas, pero nada que genere alerta.

Hay que recordar que la mayoría de estos departamentos de la costa atlántica fueron azotados a finales de noviembre e inicios de diciembre con lluvias torrenciales que dejaron al menos cuatro muertos y cerca de una decena de viviendas dañadas.


Descarga la aplicación

en google play en google play