Escúchenos en línea

Asesinan al dueño del Canal 28 en Honduras

Comayagua, Honduras. Agencias. | 16 de Diciembre de 2014 a las 17:44

El propietario de Televicón Canal 28 de esta ciudad, Reynaldo Paz Mayes, fue hallado sin vida ayer a eso de las 9:00 de la mañana.

Mayes falleció de varios disparos de arma de fuego en su espalda y su cabeza, sin que hasta ahora se sepa quiénes fueron los responsables.

Todavía se sigue investigando si fue por asaltarlo o enemistades personales.

El cuerpo fue hallado a unas tres cuadras y media de la posta de la comunidad La Zarcita y cerca de la Cámara de Comercio de Comayagua.

Como a eso de las 10:00 de la mañana se presentaron empleados de Medicina Forense para trasladar el cadáver y realizar la autopsia en Tegucigalpa.

El cuerpo del empresario será velado este día y sepultado en esta localidad.

Hasta el momento se desconoce el móvil del hecho y quiénes son los malhechores.

No se descarta el asalto, ya que uno de sus sobrinos indicó que Paz Mayes siempre portaba un arma de fuego.

Uno de los apuntes que hicieron sus conocidos es que Mayes estaría cumpliendo años este próximo 31 de diciembre.

Paz Mayes frecuentaba casi a diario a trotar en la mañana el área verde donde fue ultimado.

Unos 35 periodistas y comunicadores sociales han muerto en el país en lo que va desde el 2003 a la fecha y solo un caso ha sido condenado por las autoridades de justicia, es decir que la mayor parte continúan en la impunidad.

Las estadísticas recabadas por el comisionado refieren que durante el mandato de Ricardo Maduro (2002-2006) se produjo una muerte, es decir un 3 por ciento, mientras que en el período de Manuel Zelaya Rosales (2006-28 junio, 2009) los crímenes subieron a 5, representando un 14 porciento, en el periodo interino de Roberto Micheletti (28 junio, 2009- enero, 2010) la cifra fue de 1, es decir un 3 por ciento.


Descarga la aplicación

en google play en google play