Escúchenos en línea

Preparan foro para reforma electoral en Panamá

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 17 de Diciembre de 2014 a las 10:49

El Foro Ciudadano Pro Reforma Electoral prepara desde este miércoles su agenda de temas a discutir para la primera jornada de sesiones de la comisión especial que modificará el Código Electoral en 2015.

Maribel Jaén, coordinadora del foro, explicó que ya tienen listo un primer borrador de propuestas de cambios electorales, el cual será distribuido entre las organizaciones que lo conforman con el fin de hacerle ajustes.

Una vez terminada esa etapa divulgarán la agenda oficial, indicó la dirigenta al explicar que los temas que incluirán en la discusión será transparencia, equidad en la campaña electoral, participación de las mujeres y jóvenes, entre otros.

Jaén señaló que la instalación de la Comisión Nacional de Reformas Electorales será el próximo jueves 8 de enero y confirmó que el Tribunal Electoral (TE) remitió el decreto que convoca a la Comisión.

Ese día será el acto oficial de instalación de esta comisión, la cual es encargada -un año después de los comicios generales- de hacerle ajustes al Código Electoral, aclaró.

Dijo que esa comisión está integrada por representantes de partidos políticos, de la sociedad civil y la academia, y tiene la asistencia técnica del Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral.

También han ofrecido su colaboración el Centro Carter y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).


Descarga la aplicación

en google play en google play