Escúchenos en línea

Guatemala colocó bonos por USD 110 millones

Ciudad Guatemala. Agencias. | 17 de Diciembre de 2014 a las 17:48

El saldo de la deuda autorizada para financiar el presupuesto 2015 fue colocado en tres tractos a plazos de diez, doce y quince años, con tasas de 6,99%, 7,19% y 7,38%, respectivamente.

Luego de declarar desierta la subasta realizada la semana pasada, el Ministerio de Finanzas logró colocar finalmente el saldo de la emisión de deuda autorizada por el Congreso de la República.

Debido a las condiciones exigidas por los inversionistas, el gobierno debió ajustar las tasas a niveles inferiores a los que ofreció en la subasta de la primera parte de la emisión.

Guillermo Salazar Santizo, presidente de la Fundación para la Investigación de la Economía, dijo a Elperiodico.com.gt que "... La tasa de interés fue muy atractiva para los inversionistas privados; sin embargo, representa un compromiso de pago adicional para las finanzas públicas. El principal problema es que se tiene una tasa de pago de intereses que iguala la asignación de algunos ministerios del Estado."

"... Las tasas mostraron una leve reducción con respecto a la semana anterior en la que se consiguió un promedio de 7,4%; a 15 años se tenía un 7,57% y a diez años 7,12%."


Descarga la aplicación

en google play en google play