Escúchenos en línea

Disminuyen pacientes atendidos por dengue en Costa Rica

San José. Agencia PL. | 18 de Diciembre de 2014 a las 16:58

De enero a diciembre fueron atendidos 972 pacientes por dengue en hospitales, mil menos que los reportados en 2013, muestran registros de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Según la máxima aseguradora de servicios públicos de salud en este país centroamericano la zona sur concentra 62 por ciento de los de casos de este año, 27 de los cuales fueron calificados de graves.

De los impactados de manera más severa por la enfermedad esta vez, 70 por ciento oscila de 20 a 58 años de edad. La Caja precisó, además, que la mayor parte de los afectados por el virus transmitido por la picada del mosquito Aedes Aegypti viven en la Región Huetar Norte, en la provincia caribeña de Limón.

Ese vector también es transmisor del chikunguya, enfermedad que mantiene en alerta a las autoridades de salud y a la población de las zonas aledañas al Pacífico central y norte de Costa Rica.

De acuerdo con el diario La Nación, en su versión digital, el Ministerio de Salud confirmó 19 personas contagiadas por el mal en varias comunidades de Guanacaste y Puntarenas, en esa parte del territorio.

Esa carpeta de Gobierno dio cuenta de 61 pacientes infectados por el chinkunguya en todo el país y precisó que 42 de esos casos fueron importados, es decir, personas infectadas en otras naciones donde circula el virus.


Descarga la aplicación

en google play en google play