Escúchenos en línea

Autoridades hondureñas extraditan a hermanos Valle a EEUU

Tegucigalpa, Honduras. Agencias. | 18 de Diciembre de 2014 a las 17:00

Los hermanos Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle fueron extraditados este jueves a Estados Unidos, donde serán juzgados por delitos de narcotráfico. Alrededor de las 10:20 AM, una avioneta con matrícula N5888K despegó del aeropuerto internacional de Toncontín, en la capital de Honduras, rumbo al estado de Florida.

Bajo fuertes medidas de seguridad, los dos supuestos narcotraficantes fueron trasladados vía terrestre desde el Primer Batallón de Infantería hasta la base aérea Hernán Acosta Mejía, adonde llegaron alrededor de las 9:00 AM.

Una hora antes, un jet blanco con registro 10030 de la DEA en que se creía que serían extraditados los hermanos aterrizó en el aeropuerto internacional de Toncontín y luego se dirigió a la Fuerza Aérea, donde dos pilotos bajaron corriendo. Se conoció que en esta aeronave llegó el jefe del Comando Sur John Kelly, para una reunión con el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.

El vuelo que traslada a Miguel Arnulfo y Luis Alonso aterrizaría en Miami, de donde serían enviados en otra aeronave a Virginia.

La extradición de los hermanos Valle La actividad ante la inminente extradición se intensificó desde la madrugada, con refuerzos de seguridad en el Primer Batallón de Infantería y la visita del ministro de Defensa Samuel Reyes Ante los fuertes rumores, su apoderado legal llegó al batallón para pedir información sobre la posible extradición de sus defendidos.

Con la extradición de los dos miembros del clan de los Valle, sumarían cuatro los hondureños extraditados a Estados Unidos. En mayo pasado fue extraditado Arnoldo "El Negro" Lobo, quien fue condenado a 20 años de cárcel por un juez de los tribunales federales del centro de Miami.

En octubre, fue extraditado Juving Suazo Peralta, identificado por EE UU como colaborador de "El Negro" Lobo, en el transporte de cocaína hacia el territorio norteamericano. La extradición de los hermanos Valle fue autorizada a finales de noviembre y ratificada en diciembre por el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los hermanos Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle son solicitados para ser juzgados por Cortes del Distrito Este de Virginia y del Distrito Sur de Florida, por conspirar para distribuir y transportar cocaína en ese país.

El miércoles, las fuerzas de lucha contra el narcotráfico de Honduras incautaron varios bienes que presuntamente pertenecerían a los Valle, en las ciudades de San Pedro Sula y Omoa, así como en varias zonas del departamento de Colón.


Descarga la aplicación

en google play en google play