Escúchenos en línea

Cemex ampliará su planta en Costa Rica

San José. Agencias. | 18 de Diciembre de 2014 a las 17:20

Cemex Latam Holdings invertirá unos 35 millones de dólares durante 3 años para ampliar la capacidad de producción de cemento en su planta de Costa Rica.

En un comunicado, la empresa subsidiaria de Cemex dijo que la inversión también contempla la construcción de una molienda de cemento y diversas mejoras a la capacidad de la línea de producción de clinker.

Indicó que el proyecto prevé ampliar la capacidad de la planta en 25 por ciento para alcanza una producción anual de 1.1 millones de toneladas en el 2017.

"Con este incremento en la capacidad de producción, fortaleceremos nuestra presencia en Costa Rica, refrendando nuestro compromiso para contribuir al desarrollo del país.

"Tenemos la confianza de que los proyectos de infraestructura continuarán impulsando la demanda de materiales de construcción en el mediano plazo", dijo Alejandro Ramírez, director de Cemex Latam en Costa Rica.

Se espera que la ampliación genere aproximadamente 90 empleos durante la fase de construcción y cerca de 50 empleos cuando inicie operaciones.


Descarga la aplicación

en google play en google play