Escúchenos en línea

Vida de exfuncionario panameño está en riesgo, dice abogado

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 19 de Diciembre de 2014 a las 09:10

Gonzalo Moncada Luna, abogado del empresario Giacomo Tamburrelli, advirtió este jueves que la vida de su cliente está en riesgo después de las amenazas contra él proferidas por el expresidentes Ricardo Martinelli.

En una entrevista a TVN, Tamburelli reveló que fue Martinelli quien le ordenó formar un contrato por 45 millones de dólares con la empresa Lerkshore International Limited S.A. de Rubén De Ycaza, amigo del exmandatario, de alimentos con sobrecosto.

Moncada pidió a las autoridades del Ministerio Público, que se garanticen los derechos y seguridad de su cliente luego que este denunciara que Martinelli ha querido comprar su silencio y lo ha amenazado.

El abogado insistió en que "la vida de Tamburrelli corre peligro ya que ha recibido todo tipo de ofrecimientos que han ido desde la amenaza hasta los hechos, y aseguró que este es un caso emblemático, pero de no recibir seguridad tanto para él como su familia, no va a seguir colaborando con la justicia.

La Fiscalía Segunda Anticorrupción fijó para el próximo martes 23 la fecha para la ampliación de la declaración indagatoria de Giacomo Tamburrelli quien ha prometido continuar revelando informaciones importantes.

Admitió que compró el equipo de espionaje telecomunicacional pero rechazó lo hubiera tenido en su poder pues él no necesitaba un aparato para tener informado a Martinelli, y de igual manera señaló que su secretario privado Adolfo Obarrio actuaba por orden del exmandatario y el modo de operar era la amenaza y el terror.

Tamburrelli está preso en su casa como medida cautelar en esta fase de la investigación y desde allí denunció que las amenazas van a seguir mientras siga mencionando nombres en mi declaración y uno de ellos es Ricardo Martinelli.

Afirmó que las amenazas a su esposa las hizo personalmente el exministro de Turismo Salomon Shamah, una de las personas más allegadas a Martinelli.


Descarga la aplicación

en google play en google play