Escúchenos en línea

Exministra de educación panameña involucrada en escándalos de corrupción

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 19 de Diciembre de 2014 a las 09:12

La exministra de Educación de Panamá Lucy Molinar ha tratado inútilmente de zafarse de sus responsabilidades en temas de corrupción relacionados con el Programa de Ayuda Nacional (PAN) pero su expediente reposa en los tribunales.

Sobre Molinar pesan dos denuncias de tenor muy similar, una presentada por la Asociación de Profesores (Asoprof) y otra por la de Educadores Veragüenses (AEVE) ambas en la Procuraduría.

Diógenes Sánchez, secretario general de Asoprof, al presentar su denuncia en la Procuraduría dijo que Molinar es cómplice del despilfarro que hubo en el PAN pues como miembro de su dirección no cumplió su rol de fiscalización y por tanto es culpable por omisión.

En el caso concreto del Ministerio permitió la compra de mochilas escolares de forma irregular y una distribución a las escuelas con sobrecostos por cientos de miles de dólares.

Por su parte, la secretaria general de AEVE, Yadira Pino, presentó dos querellas por su aprobación de la compra del equipo de espionaje y la otra por comida deshidratada a una empresa de un amigo del expresidentes Ricardo Martinelli, la cual se siguió dando a los niños a pesar de estar en mal estado y con vidrios.

Pino considera que Molinar, como responsable del Meduca, no permitía que nada se hiciera sin su consentimiento y es igual de culpable como el expresidente Martinelli en todo el peculado revelado y en el caso de los niños víctimas de los alimentos contaminados y vencidos.

El constitucionalista Miguel Antonio Bernal señaló que todos los que pertenecían a la directiva del PAN están involucrados en el despilfarro del dinero del Estado, ya sea por acción u omisión y eso lo saben las autoridades.

Los diarios recuerdan que en paquetes de sopa, arroz con pollo y frijoles comprados a la empresa Lerkshore International Limited de Rubén de Ycaza (preso en su casa) con fecha vencida, se encontraron pedazos de vidrio o plástico cristalizado puntiagudos y aún así Molinar permitió se siguiera distribuyendo.


Descarga la aplicación

en google play en google play