Escúchenos en línea

Mueren seis pandilleros salvadoreños en enfrentamiento con policías

San Salvador. Notimex. | 21 de Diciembre de 2014 a las 15:51

Al menos seis pandilleros fueron asesinados durante un enfrentamiento con policías y militares en un operativo preventivo en el departamento de La Paz de El Salvador, informaron hoy las autoridades.

De acuerdo con un informe de la Policía Nacional Civil (PNC), el tiroteo se produjo la víspera en la Hacienda Hihuilocoyo del cantón Las Guaruma, en el municipio de Santiago Nonualco, a unos 45 kilómetros de la capital, en el que no hubo bajas por parte de la fuerza gubernamental.

Los elementos preventivos, en cumplimiento del deber sostuvieron un intercambio de disparos, haciendo uso proporcional de la fuerza y del arma de fuego, resultando seis delincuentes fallecidos, refirió el reporte.

La PNC sorprendió a un total de 15 pandilleros que habían usurpado una vivienda, pero el resto huyó, mientras que las autoridades incautaron tres fusiles M-16, una carabina, una subametralladora Uzi, dos escopetas y una pistola de grueso calibre.

El subdirector de la PNC, Haward Cotto, descartó que los pandilleros utilizaran esa zona como campamento y adiestramientos de estos grupos delictivos, y señaló que la vivienda era utilizada para dormir porque encontraron, cobijas, agua y bebidas energizantes.

“Lo que sí es notorio es que eventualmente estos sujetos pernoctaban en el lugar”, indicó el jefe policial.


Descarga la aplicación

en google play en google play