Escúchenos en línea

Funcionario panameño que acusó a expresidente Martinelli está mal de salud

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 22 de Diciembre de 2014 a las 12:56

Giacomo Tamburrelli, exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) y ex secretario general del partido Cambio Democrático (CD), fue trasladado este lunes a cuidados intensivos tras una operación de urgencia de las coronarias.

El caso ha tenido gran repercusión nacional porque Tamburelli, un exaliado y el más cercano colaborador del expresidente Ricardo Martinelli, lo acusó hace pocos días de ordenar todos los contratos que se firmaban en el PAN, incluido uno por 45 millones de dólares por alimentos deshidratados.

Tamburelli dijo que Martinelli trató inútilmente de comprar su silencio y luego amenazó directamente a su familia mediante el exministro de Turismo Salomon Shamah y responsabilizó al exmandatario de cualquier cosa que le ocurriera a él y sus allegados.

El exdirector del PAN guardaba prisión domiciliaria cautelar por las investigaciones en torno a la compra presuntamente a sobreprecio de los alimentos deshidratados que, para colmo, estaban vencidos y enfermaron a numerosos niños del interior del país.

Tamburelli fue operado hoy y su abogado, Gonzalo Moncada, anunció que acudirá a la fiscalía a aclarar la situación pues su defendido debía comparecer mañana martes en una ampliación de declaratoria en la que había prometido revelar más nombres en la cadena de corrupción que estremece a esa entidad.

Medios de la sociedad civil que esperaban nuevas declaraciones de Tamburelli lamentaron el estado de salud del exfuncionario y el peligro de que no pueda seguir revelando todo lo que sabe sobre el tema de corrupción pues fue un dirigente principal del partido de Martinelli, quien le ha enfilado los cañones.


Descarga la aplicación

en google play en google play