Escúchenos en línea

URNG y Winaq establecerán una coalición electoral

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 23 de Diciembre de 2014 a las 10:46

El partido Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG) ratificó su compromiso para establecer una coalición electoral con el Movimiento Político Winaq rumbo a los comicios generales del 2015 sobre la base de alianzas con el movimiento social, informó un dirigente partidista.

El secretario general de URNG, Ángel Sánchez, manifestó que en dos encuentros de trabajo realizados en los suroccidentales departamentos de San Marcos y Sololá también se respaldó la precandidatura presidencial del luchador social y ambiental, Yuri Melini, de acuerdo con un comunicado de esa organización política, divulgado hoy aquí.

Sánchez participó el pasado sábado en la reunión mensual del Comité Ejecutivo Electoral con representantes de 20 municipios de San Marcos para convocar a asambleas municipales y departamentales, según las obligaciones de la Ley de Partidos Políticos del Tribunal Supremo Electoral.

Precisó que en las reuniones departamentales de URNG se elegirán a los miembros de los órganos de dirección política departamental, así como a los integrantes de las planillas municipales y las listas de diputados al Congreso de la República.

Ante decenas de delegados, el secretario general hizo un análisis de coyuntura nacional e internacional y destacó la importancia del regreso de los tres héroes antiterroristas cubanos a su país (Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino), y el anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

Sánchez asistió además a una reunión general organizada por el Comité Ejecutivo Municipal de Sololá el domingo último.

"En esta oportunidad más de 300 delegados de caseríos, cantones y aldeas del municipio de Sololá se comprometieron en impulsar el trabajo que nos lleve a recuperar la municipalidad sobre la base del fortalecimiento de la organización política en todo el municipio", señaló la nota de URNG.

Para el 13 de septiembre del próximo año están previstas las elecciones generales de Guatemala para votar por un nuevo presidente y vicemandatario, quienes sustituirán a Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, ambos del Partido Patriota.

Asimismo, se elegirán 158 parlamentarios al Congreso de la República, 20 diputados al Parlamento Centroamericano, así como los alcaldes de los 337 municipios de este país centroamericano.


Descarga la aplicación

en google play en google play