Escúchenos en línea

Interpol emitió m Más de 50 alertas rojas en Honduras

Tegucigalpa, Honduras. | 23 de Diciembre de 2014 a las 10:47

Más de 50 alertas rojas, 60 amarillas y 15 azules emitió durante 2014 la Policía Internacional (Interpol) en Honduras.

En un recuento de los resultados obtenidos, el jefe de Interpol de Honduras, Leonel Sauceda, recordó también que esa institución realizó importantes capturas en el transcurso del año que fenece.

Entre ellas, la del empresario Carlos Yacamán, acusado de la muerte del político Roland Valenzuela, en 2010. Yacamán permaneció prófugo en Estados Unidos durante tres años y fue extraditado en junio pasado del Estado de Florida y ahora guarda prisión en la cárcel de máxima seguridad.

También mencionó la extradición desde Argentina de Nadab Eli Mejía Coca, acusado de la muerte de un hondureño y un colombiano en San Pedro Sula, en 2013. En total, Sauceda refirió que este año fueron deportadas de Estados Unidos 28 personas "mediante información proporcionada por Interpol".

De ellos, 10 estaban acusados por el delito de robo y once por violación. "Y en total (se le dio detención a) 75 personas por diferentes delitos", señaló. Dijo que en 2014 se recuperaron 18 vehículos robados, 10 en El Salvador y 8 en Guatemala. "También fue recuperado uno que había sido robado en Estados Unidos".

Sauceda dijo que se hicieron un total de 53 notificaciones de alerta roja para búsqueda, localización y captura de personas en el extranjero. Además, 60 notificaciones amarillas, la mayoría de menores de edad que han sido llevados con fines de trata de personas o sacados de forma ilegal sin el consentimiento de familiares.

Mientras que las 15 notificaciones azules emitidas indican que se ha entrado en proceso de investigación contra esas personas, en tanto se les libra una orden de captura mientras Interpol eleva la alerta roja internacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play