Escúchenos en línea

Nuevo contralor panameño investigará a exministro de Martinelli

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 24 de Diciembre de 2014 a las 10:32

El nuevo contralor de Panamá, Federico Humbert, quien reemplazará el 2 de enero a la actual titular Gioconda Torres de Bianchini, investigará por enriquecimiento injustificado a Guillermo Ferrufino, exministro de Martinelli.

Voceros de Humbert confirmaron que éste sostuvo una reunión con la saliente contralora en la que le solicitó que ninguna auditoría fuese cerrada ya que él las quería evaluar una vez asuma el cargo en la fecha indicada.

La reunión entre Humbert y de Bianchini se realizó el 3 de diciembre pasado pero solo ahora se han dado algunos detalles pues seis días después la actual contralora fuera hospitalizada en una clínica privada.

En ese encuentro, añaden las fuentes, la contralora anunció que el subcontralor Luis Felipe Icaza sería el que llevaría a cabo la transición con el nuevo contralor debido a sus padecimientos de salud.

Sobre las investigaciones a Ferrufino, la contraloría remitió el pasado 12 de diciembre la resolución 6949 al ministro actual de Desarrollo Social (Mides) Alcibiades Vásquez en el que informa del inicio de una auditoría en esa institución que fue administrada por Ferrufino entre 2009 y 2014.

Nosotros estamos esperando que la contraloría inicie la auditoría, tenemos todo preparado para cuando ellos lleguen y vamos a cooperar a igual como lo hemos hecho con la fiscalía primera anticorrupción, indicó el titular.

Los fiscales le han cautelado a Ferrufino una casa en Los Altos de Albrook, valorada en más de un millón de dólares, otra de playa en Coronado, en 500 mil, y una finca de 24 hectárea en el corregimiento de Herrera, en La Chorrera a nombre de su esposa, Milena Vallarino de Ferrufino.

Pero se le han detectado otras muchas propiedades más que no han sido investigadas por la actual contralora, una exempleada de la cadena de supermercados 99 de Martinelli pues por él en ese cargo.


Descarga la aplicación

en google play en google play