Escúchenos en línea

Acusador de Martinelli será operado del corazón

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 24 de Diciembre de 2014 a las 11:14

El exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Giancomo Tamburelli, acusador del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli por irregularidades en compras de alimentos, será sometido este miércoles por segunda vez en 72 horas a una operación del corazón.

Su hermano Rino confirmó que en el curso del día será intervenido en la sala de cirugías del Hospital San Fernando, donde los especialistas le colocarán dos catéteres en arterias del corazón con el fin de reactivar el flujo sanguíneo y normalizar su función.

Rino dijo que los cirujanos atacarán dos venas que tiene obstruidas y manifestó tener confianza en los médicos para que Tamburrelli salga bien de la intervención.

Siempre le dijimos que no se metiera en política, pero el decidió tener esa experiencia, añadió.

Hay mucha expectativa en cuanto a la salud de Tamburelli, el exaliado de Martinelli y exsecretario general del partido Cambio Democrático que éste fundó, pues en su primera declaración indagatoria acusó directamente al exmandatario de ordenar compras irregulares de alimento escolar incluso vencido.

Precisamente hace unas horas el excontralor Alvin Weeden presentó una denuncia acompañada de numerosos documentos que certifican, según él, un sobrecosto de 32 millones de dólares de los 60 millones que pagó el PAN a la empresa de Rubén de Ycaza, un amigo de Martinelli que guarda prisión domiciliara.

La expectativa en torno a la salud de Tamburelli es que se espera con ansiedad su segunda ampliación indagatoria pues ha prometido seguir revelando nombres de implicados y más detalles de cómo se hacían las compras por orden de Martinelli.

Según Tamburelli el exmandatario amenazó a su familia mediante su exministro de Turrismo Salomón Shamah por lo cual decidió sacar a su esposa e hijos de Panamá, y responsabilizó a Martinelli de lo que les suceda, al tiempo que lo acusó de intentar chantajearlo comprando su silencio.


Descarga la aplicación

en google play en google play