Escúchenos en línea

Policía guatemalteca instala equipos modernos en patrullas

Ciudad Guatemala. La Estrella. | 24 de Diciembre de 2014 a las 12:46

La policía de Guatemala instaló un equipo de computación en cien patrullas, las cuales permitirán obtener datos sobre un vehículo mediante el chequeo electrónico de la matrícula o la licencia de conducir del conductor, según informó una fuente oficial.

El viceministro de Gobernación (Interior) Juan Carlos Argueta presentó el lunes durante una rueda de prensa el nuevo equipo de cómputo, donado por las Naciones Unidas (ONU) en Guatemala.

El aporte del ente internacional, compuesto por 100 computadoras y la tecnología necesaria para llevar a cabo la instalación, tuvo un costo de 40 mil dólares.

Los agentes de la Policía Nacional de Guatemala (PNC) que utilicen las patrullas equipadas podrán identificar en tiempo real información relacionada con el vehículo o su conductor con la revisión electrónica.

Actualmente los agentes de la PNC solicitan la información de un sospechoso o de un vehículo a una sede central, a la que contactan por radio.

Las autoridades esperan equipar de igual manera el próximo año a mil novecientas unidades de la PNC, además de incluir una cámara interna y otra externa.

Guatemala es una de las cinco naciones más violentas del mundo según datos de la ONU. Se registran 16 asesinatos cada día en promedio y también a diario la población realiza alrededor de mil cien denuncias ante el Ministerio Público (MP), por diversos delitos.


Descarga la aplicación

en google play en google play