Escúchenos en línea

Huelga de trabajadores amenaza con afectar obras del Canal de Panamá

Ciudad de Panamá. DPA. | 25 de Diciembre de 2014 a las 11:48

Una huelga amenaza con provocar nuevos retrasos en las obras de ampliación del Canal de Panamá, lo que ha desembocado en una oferta de mediación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral con un encuentro fijado para mañana, confirmaron este jueves medios oficiales.

El conflicto laboral estalló el martes en el proyecto de la cuarta fase de excavación seca en la vertiente del Pacífico, asignado al consorcio internacional ICA-MECO-FCC.

Los huelguistas exigen el cumplimiento de un pliego de demandas y la restitución en su cargo de un obrero.

Los trabajadores insisten en la aplicación de normas de seguridad industrial para evitar accidentes, mejores condiciones laborales y un trato humano por parte de los capataces contratados por la empresa.

Tras el fracaso de un primer intento de diálogo en procura de un rápido arreglo, las partes en conflicto fueron llamadas por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral para que ventilen la disputa en una reunión el viernes.

Al respecto, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) advirtió que "sigue de cerca el desarrollo de los eventos que representan una amenaza a la continuidad de las obras en un sector del proyecto de ampliación".

La ACP tiene previsto inaugurar en 2016 el tercer juego de esclusas de la vía interoceánica, para asegurar el tránsito de los enormes buques "neo Panamax", también llamados "post Panamax", que triplican la capacidad de carga marítima a bordo de los barcos que cruzan la vía acuática.


Descarga la aplicación

en google play en google play