Escúchenos en línea

Salvadoreño desaparecido hace 32 años reencuentra a su familia

San Salvador. Agencias. | 26 de Diciembre de 2014 a las 09:40

El salvadoreño José Rubén Rivera se reencontró con su familia luego de haber desaparecido forzosamente durante la guerra civil que ocurrió en el país centroamericano entre 1980 y 1992.

“Me siento muy feliz de tenerlo aquí conmigo y poderlo abrazar. Tanto que lo hemos esperado y gracias a Dios hoy tenemos el milagro de verlo”, expresó Margarita Rivera, madre biológica de José Rubén Rivera.

El Salvador ha sido condenado en tres ocasiones por la CIDH por la desaparición forzada de niños durante el conflicto armado (1980 1992).

La familia de Rivera lo buscó desde el momento de su desaparición e incluso demandó al Estado salvadoreño ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Su caso, junto al de otros cinco niños fue presentado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) como el caso "Contreras y otros" por el que el organismo condenó al Estado salvadoreño en 2011.

A principios de julio de 2014, el presidente salvadoreño Salvador Sánchez Céren, dijo que las personas que hayan sido víctimas de violaciones a los Derechos Humanos durante el conflicto armado en ese país serán reparadas en sus daños.


Descarga la aplicación

en google play en google play