Escúchenos en línea

Asesinan a cinco miembros de una familia hondureña

Tegucigalpa. El Siglo.com.ve | 26 de Diciembre de 2014 a las 11:56

Cinco integrantes de una familia murieron acribillados tras ser atacados por al menos cuatro hombres encapuchados que les robaron el equivalente a 2.000 dólares en una localidad de la costa norte de Honduras, informaron las autoridades.

Entre los asesinados están dos hombres, una adolescente y dos niños. Los asesinos dejaron heridos a una mujer, un niño y una niña menores de cinco años.

El crimen ocurrió la noche del miércoles en la aldea Paguales, a unos 300 kilómetros al norte de Tegucigalpa. Es una localidad de la provincia de Atlántida, sobre el Caribe hondureño.

Los criminales huyeron de inmediato del lugar y la policía no ha detenido todavía a ningún sospechoso vinculado al caso.

"Investigamos la situación de manera exhaustiva para dar con el paradero de los criminales", aseguró la policía.

Señaló que el móvil de la masacre parece que fue el robo del dinero que Juan José Reyes, jefe de la familia, tenía en su casa por la venta de ganado de su propiedad.

Los nombres de las víctimas son Juan José Reyes, de 48 años; José Aníbal Salmerón, de 29; Maritza Reyes López, de 18, y los menores María Martínez Reyes, de 13, y Marco Antonio Ramírez, de 15.

En lo que va del 2014, se reportaron 74 masacres en Honduras en las que perdieron la vida 273 personas. En 2013 se registraron 85 masacres con 313 muertos y en 2012 ocurrieron 115 con saldo de 432.

Los hechos de violencia generados por las pandillas y el narcotráfico causan alrededor de 15 muertos al día en el país, pese a los intensos operativos policiales que realiza el gobierno para mejorar la seguridad ciudadana.


Descarga la aplicación

en google play en google play