Escúchenos en línea

Combustibles siguen por las nubes en Honduras

San Pedro Sula. Agencias. | 26 de Diciembre de 2014 a las 12:06

Los precios del crudo terminaron a la baja el pasado miércoles en Nueva York tras el anuncio de un alza inesperada de las reservas petroleras estadounidenses, que impulsó nuevamente la inquietud sobre la abundancia de la oferta.

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en febrero cedió 1,28 dólar en el New York Mercantile Exchange para establecerse en 55,84 dólares.

Fue el cierre más bajo desde el 30 de abril de 2009. El diesel disminuyó 6,71 centavos, o un 3,4 por ciento, a 1,9236 dólares, el cierre más bajo desde el 6 de julio del 2010.

La gasolina regular en las bombas estadounidenses cayó a su nivel más bajo desde mayo de 2009. El precio de venta promedio cayó 2,3 centavos a 2,353 dólares el galón ayer, según AAA con sede en Florida Heathrow, grupo automovilístico más grande de la nación.

Sin embargo, los derivados del petróleo en Honduras aún siguen por las nubes.

Los precios de los combustibles no se han logrado estabilizar a un monto razonable y acorde a los que dictan las cotizaciones del barril de crudo.

Cabe destacar que Costa Rica, Panamá y Honduras, en ese orden, pagan los precios más caros de las gasolinas en el área centroamericana.

De acuerdo con la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), el galón de gasolina mantiene un precio superior al que pagaban los hondureños en 2007, cuando el precio del barril era más alto en el mercado internacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play