Escúchenos en línea

Exministra Educación de Panamá será indagada por compra mochilas

Ciudad Panamá. PL. | 28 de Diciembre de 2014 a las 15:33

La exministra de Educación de Panamá Lucy Molinar será indagada en enero próximo por la Fiscalía Segunda Anticorrupción, por la compra irregular de cientos de miles de mochilas a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

El dirigente de la Asociación de Profesores (Asoprof) Diógenes Sánchez confirmó hoy que Molinar debe responder y aclarar todo lo relacionado con ese hecho, en el cual hubo sobrecostos en el traslado de las mochilas a los centros escolares.

Molinar también tiene otra denuncia, pero de la Asociación de Docentes de Veraguas (AEVE), por no haber detenido la distribución de alimento escolar en mal estado a pesar de las demandas al respecto.

La exministra dijo a un noticiero de TV que las denuncias son un pase de factura de los grupos gremiales a los que ella se enfrentó en los cinco años que ocupó la cartera de la Educación y que viniendo de ellos, lo entiende.

Sin embargo, no explicó el sentido de la huelga nacional más dramática de los docentes, incluidos ayunos, por falsedad en un presunto aumento salarial, evaluaciones insuficientes y atentado contra la memoria histórica al eliminar materias de las relaciones Estados Unidos-Panamá mediante transformación curricular.

Durante la gestión de Molinar, el PAN dedicó varias decenas de millones de dólares a la compra de mochilas escolares. Algunas de las empresas escogidas en 2011 de forma directa fueron Hialing Corporation, S.A., Unitel Trader, S.A. y APM Supplies, S.A.

Según documentos de la transacción, el director del PAN, Giacomo Tamburrelli, le pidió a Molinar que se encargara ella de elegir a las empresas que le venderían al Estado las 810 mil mochilas. La exministra compró más mochilas por varios millones de dólares en los cinco años de su gestión.


Descarga la aplicación

en google play en google play