Escúchenos en línea

Sale del hospital exfuncionario panameño que acusó a Martinelli

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 29 de Diciembre de 2014 a las 10:53

El exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) de Panamá Giacomo Tamburrelli fue dado de alta del Hospital San Fernando donde le colocaron seis stents por obstrucciones en las arterias coronarias, confirmó este lunes su médico.

Silvino Simón Ruiz, cardiólogo de cabecera de Tamburrelli, explicó que le aumentaron la dosis de los medicamentos para estar seguros de su pronta recuperación, y evitar el tedioso proceso de permisos que debe pedir el exfuncionario para salir de su casa donde guarda prisión cautelar. Tamburelli está bajo proceso judicial por la compra irregular de alimento escolar deshidratado presuntamente a un sobreprecio calculado en 32 millones de dólares, pero el reo dijo que fue el expresidentes Ricardo Martinelli quien ordenó la compra.

El exfuncionario compró el alimento por 60 millones de dólares a la empresa Lerkshore International Limited propiedad del empresario Rubén de Ycaza, amigo del exmandatario, quien se encuentra también en prisión domiciliaria por ese caso.

Tamburelli tiene pendiente una ampliación indagatoria suspendida provisionalmente por su dolencia, la cual se espera con ansiedad porque prometió revelar cómo se hacían las compras ordenadas por Martinelli y que revelaría más nombres de implicados.

El exfuncionario también está implicado judicialmente por la compra de un equipo de espionaje telecomunicacional por 13,4 millones de dólares a Israel, el cual no fue transferido al nuevo gobierno por la administración de Martinelli y se teme que haya seguido utilizándolo.

Por ambos hechos se acusan también por omisión a varios exministros miembros de la Junta Directiva del PAN que debían fiscalizar las compras y no lo hicieron y las aprobaron, entre ellos los de Seguridad, Educación, Presidencia y Desarrollo.


Descarga la aplicación

en google play en google play