Escúchenos en línea

Con caravanas y otras actividades los salvadoreños inician campaña para comicios legislativos

San Salvador. Agencias. | 31 de Diciembre de 2014 a las 13:39

Con caravanas, visitas a casas y otras actividades de calle, los partidos políticos de El Salvador iniciaron este miércoles la campaña electoral para los comicios legislativos y municipales del 1 de marzo.

En la campaña que concluirá el 25 de febrero, la principal batalla estará centrada entre las dos mayores fuerzas del país: el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha).

El FMLN, que desde 2009 controla la presidencia del país, es la agrupación que más actividad de calle ha desarrollado, colocando su bandera roja con una estrella blanca en postes de la red de electricidad y telecomunicaciones.

"Unos van a hacer caravanas, otros megajornadas de visitas casa por casa, otros van a pegar algún tipo de propaganda", explicó la diputada del FMLN Jackeline Rivera.

En tanto, el presidente de Arena, Jorge Velado, informó que su agrupación iniciará el proselitismo el 5 de enero.

En la contienda electoral también participarán las agrupaciones Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana, centro derecha), Partido de Concertación Nacional (PCN, derecha), Partido Demócrata Cristiano (PDC), Cambio Democrático y otras agrupaciones minoritarias.

En el Congreso actual, el FMLN con 31 diputados, en alianza con Gana, el PCN y otros dos partidos minoritarios ha logrado gobernar al sumar 43 de los 84 escaños legislativos.

En la legislatura que debe concluir el 31 de abril, la derechista Arena se quedó con 28 escaños tras sufrir la deserción de cinco diputados.

Un total de 4,9 millones de salvadoreños están aptos para elegir a 84 diputados al Congreso unicameral, 20 diputados al Parlamento Centroamericano y 262 Concejos Municipales para igual número de municipios.


Descarga la aplicación

en google play en google play