Escúchenos en línea

Dos muertos tras naufragio en alta mar de Costa Rica

San José. ACAN-EFE. | 7 de Enero de 2015 a las 12:28

Al menos dos personas han fallecido este 8 de enero en un accidente de un catamarán que transportaba unas 100 personas en aguas del Pacífico de Costa Rica a seis millas náuticas (11.11 kilómetros) de la costa, confirmaron fuentes de socorro.

Las dos víctimas mortales aún no han sido identificadas y se han rescatado con vida a 16 personas hasta el momento, dijo a Acan-Efe el portavoz de la Cruz Roja, Freddy Román.

“Esta mañana recibimos la alerta de un barco con unas 100 personas que presentó problemas y comenzó a hundirse en el Pacífico Central. La información que manejamos es que hay dos fallecidos que ya están en tierra y 16 rescatados, pero se mantiene la operación para rescatar a unas 80 personas”, explicó Román.

En este momento hay un operativo en marcha que involucra al Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, el Servicio Nacional de Guardacostas, el Servicio Nacional de Vigilancia Aérea y la Fuerza Pública para atender la emergencia.

Los hechos se desarrollan a seis millas náuticas de la costa del balneario turístico de Punta Leona, provincia de Puntarenas, y se trata de una embarcación que realiza viajes turísticos a una isla.

El barco reportó la emergencia cerca de las 09:00 hora local (15:00 GMT) que pudo ser provocada por el fuerte oleaje que se reporta en la zona.

Hasta el momento las autoridades no han informado de las identidades ni nacionalidades de las personas que viajaban en el barco.


Descarga la aplicación

en google play en google play