Escúchenos en línea

Ministro hondureño llama a denunciar cobro ilegal de matrículas

Tegucigalpa, Honduras. Agencias. | 13 de Enero de 2015 a las 12:42

El titular de la Secretaría de Educación, Marlon Escoto, aseguró hoy que no se permitirán cobros ilegales de matrículas en escuelas e institutos públicos de Honduras. "Los padres de familia deben saber que las matrículas son gratis, en el caso de que sean nuevas (los pagos) sólo se harán en preescolar y primer grado”, dijo Escoto.

En ese sentido el funcionario pidió a los padres de familias denunciar si están siendo víctimas de cobros ilegales en los diferentes centros educativos del país, para ser investigados. Escoto agregó que "si un estudiante ya está matriculado en el centro educativo y aprobó satisfactoriamente sus asignaturas no tiene que pagar por matricularse".

Detalló que hay un sistema central de información el cual tendrá un listado de la nuevas matrículas. “No es posible que se invente una matrícula como lo hacían antes y por lo tanto los directores no pueden utilizar el pretexto de que necesita matricularse de nuevo y con eso cobrar dinero, el padre no tiene la necesidad de hacerlo”, reiteró.

El año escolar en el sistema educativo público de Honduras iniciará el próximo 2 de febrero. El ministro de Educación inauguró el pasado 10 de enero la primera escuela pública trilingue de Honduras, en el municipio de Santa Ana, a 24 kilómetros al sur de la capital de Honduras.


Descarga la aplicación

en google play en google play