Escúchenos en línea

Despiden a más de un centenar de costarricenses de Volcano Corporation

San José. Agencia PL. | 16 de Enero de 2015 a las 12:45

Al menos 103 personas quedaron este viernes sin empleo por decisión de los directivos de la empresa Volcano Corporation en Costa Rica, productora de equipos de ultrasonido intravasculares y de otros tipos, con casa matriz en Estados Unidos.

La mayoría de los afectados integraban el equipo de operarios calificados de la firma, que hace cuatro años tiene presencia en este país centroamericano, donde manufactura 70 por ciento de los equipos que comercializa de altas tecnologías para el diagnóstico de enfermedades coronarias y otras.

El vicepresidente de operaciones de la corporación, Miguel Beltrán, esgrimió que por razones operacionales decidieron no traer una línea de producción de manufactura desde California, creando una reducción planificada de producción en la planta situada en la Zona Franca de El Coyol de Alajuela, provincia de San José.

"De acuerdo con nuestro plan estratégico a largo plazo esperamos que nuestra planilla recupere los puestos de trabajo que se afectaron por este proceso y pueda llegar a crecer hasta los mil empleados a partir del 2019. Al día de hoy empleamos a un poco más de 600 personas", añadió.

Descartó que la competitividad general de Costa Rica y los costos de producción en este territorio influyeran en esa decisión, aunque acotó que ese es un tema de fundamental importancia para sus planes futuros.

Costa Rica Hoy, publicación digital, alude a las declaraciones al respecto de la directora de Post Establecimiento de Coalición de Iniciativas para el Desarrollo, Vanessa Gibson, quien aseguró que esa entidad y la compañía tratan de contribuir a reubicar los despedidos en otras empresas similares.


Descarga la aplicación

en google play en google play