Escúchenos en línea

Economista cree que está estancada reducción de pobreza en Costa Rica

San José. Agencia PL. | 27 de Enero de 2015 a las 15:42

Economistas concuerdan en que la reducción de la pobreza continúa estancada en Costa Rica, donde 7,2 por ciento de la población permanece en la indigencia, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Para el consultor y economista independiente Ã"swald Céspedes, ello se debe al bajo crecimiento económico y a la falta de políticas focalizadas en las personas de más bajos ingresos.

En Costa Rica "hay un problema estructural para generar nuevas fuentes de empleo que reduzcan la pobreza y la desigualdad ya que la gente sino tiene nuevos ingresos, no demanda más bienes y servicios y por este motivo, no se dinamiza la economía", opinó su homóloga Roxana Morales, citada por el diario digital Costa Rica Hoy.

Un informe de la Cepal, divulgado la víspera, refiere que en este país la pobreza pasó de 21,1 puntos porcentuales en 2005 a 17,7 por ciento en 2013, más la indigencia ascendió de siete puntos porcentuales en el primer año a 7,2 por ciento en el último.

El documento Panorama Social de América Latina 2014 del organismo regional precisa que en lo que respecta a la desigualdad, 15 países reportaron una mejora y que la única excepción fue Costa Rica.


Descarga la aplicación

en google play en google play