Escúchenos en línea

Intercambiarán Panamá y Colombia información policíaca

Ciudad Panamá. PL. | 1 de Febrero de 2015 a las 12:11

Los órganos de seguridad de Panamá y Colombia intercambiarán información policíaca para controlar ingresos de criminales a ambos países, informó el domingo un comunicado del Ministerio panameño de Seguridad Pública (Minseg).

Los ministros Rodolfo Aguilera, del Minseg, y de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, sostendrán esta semana una conferencia telefónica para buscar una fórmula que permita identificar e impedir que personas con situación judicial o de tipo policivos ingresen a estos países, aseguró el documento.

En la rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, la semana anterior, Aguilera informó que su institución ha colaborado con las investigaciones que realizan tribunales italianos.

En este caso intercambiaron información para determinar si hubo posibles sobrecostos en los contratos firmados en 2010, entre el gobierno anterior de Panamá y el conglomerado Finmeccanica, para la compra de radares, helicópteros y un mapa digital, por valor 250 millones de dólares.

Sobre la empresa Selex, que vendió los radares a Panamá, se envió al Ministerio Público documentos confidenciales, contratos, adendas, anexos, especificaciones técnicas, actas de inspecciones y visitas, información que forma parte del expediente, según la fuente. El comunicado refiere que el titular dijo ante el Parlamento que propondrán una ley de extinción de dominio para que los bienes producto del crimen organizado pasen al Estado.

Además, dentro de las proyecciones para 2015, el Minseg destinará más presupuesto para expandir hacia otras áreas el programa "Barrios seguros con más oportunidades y mano firme", con miras a la reinserción de jóvenes en riesgo social y con conflicto de la ley.


Descarga la aplicación

en google play en google play