Escúchenos en línea

Gringo «casado» con 20 niñas en Honduras también era espía según FBI

Tegucigalpa. Agencias. | 2 de Febrero de 2015 a las 14:41

El estadounidense Rennie Christopher Glenn (34), originario de West Palm Beach, Florida, no solo es investigado por abusos en contra de adolescentes, ahora el Buró Federal de Investigaciones (FBI) lo señala como un experto en espionaje.

“Míster Glenn”, como le llamaban en el departamento de Comayagua, llegó a Honduras en 2012. Fue detenido a finales de febrero de 2014, cuando trataba de ingresar a Miami en un vuelo procedente de Honduras.

Utilizó tres nombres, incluyendo licencias de conducir con la identificación de John Michael Derek, bajo el que se movilizaba en Texas y California. Además guardaba un gran historial de viajes al extranjero y 11 cuentas bancarias.

La Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) lo investiga por “casarse” con 20 niñas, entre otros delitos de trata de menores de edad y explotación sexual.

En uno de los operativos, en Comayagua, se allanó una vivienda amurallada con evidencias que allí se prostituía y filmaba a menores de edad con fines de pornografía.

Trascendió en su momento que “Míster Glenn” no se limitaba a casarse en ceremonias falsas con jovencitas de 13 a 16 años, sino que además vendía a las niñas vírgenes a través de internet por 20,000 y 30,000 dólares.

Agentes del FBI llegaron a Honduras para investigar las operaciones de Cristopher Glenn en materia de espionaje y fue cuando descubrieron los abusos cometidos contra las menores de edad.


Descarga la aplicación

en google play en google play