Escúchenos en línea

Niños de Honduras comienzan año escolar 2015

Tegucigalpa. El Heraldo. | 2 de Febrero de 2015 a las 14:44

Las escuelas y colegios lucieron abarrotados este lunes, cuando el calendario marcó el inicio del año escolar para 2.3 millones de niños y jóvenes de Honduras.

Cifras de la Secretaría de Educación de Honduras establecen que del total de estudiantes, al menos 65 mil son de primer ingreso. “Mi sueño es crear oportunidades para los niños y niñas que no están dentro del sistema escolar.

No descansaré hasta que los niños de toda Honduras vayan al kínder de sus localidades", manifestó previamente el presidente Juan Orlando Hernández, quien inauguró el Año Escolar 2015 junto a la primera dama, Ana García de Hernández, y el ministro de Educación, Marlon Escoto.

El acto oficial tendrá lugar en la escuela Santa Teresa de Jesús de la colonia Nueva Capital, al sur de la capital de Honduras. La meta de las autoridades para este año es sobrepasar los 200 días de clase, por lo que el mandatario anunció la implementación de un "bono especial para los docentes que no han perdido clases y un subsidio por el orden de 62 mil lempiras con el fin de mejorar sus casas o financiar su construcción".

Hernández instó a los docentes a cumplir con su labor en las aulas, pues "para eso les paga el pueblo hondureño". De igual manera, confirmó que su gobierno continuará impulsando las aulas digitales "para que los hijos de las familias más humildes de Honduras tengan acceso a herramientas de conocimiento que les permitan triunfar en la vida".


Descarga la aplicación

en google play en google play