Escúchenos en línea

Unos 50 muertos en Panamá por accidentes de tránsito en 2015

Ciudad Panamá. PL. | 2 de Febrero de 2015 a las 17:22

Medio centenar de víctimas fatales dejaron en lo que va de año los accidentes automovilísticos en Panamá, informó este lunes la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía.

La sociedad panameña se estremeció la semana anterior por dos accidentes de transportes masivos de pasajeros, que dejaron 10 muertos y decenas de heridos; en uno de ellos murió el conductor del microbús que atendía al celular y en el otro caso, se encontraba ebrio.

Habitualmente, aquí los choferes manejan y atienden comunicaciones por sus móviles, además de que la ingestión de bebidas alcohólicas es frecuente, según denuncias de la ciudadanía.

La grave situación obligó al presidente, Juan Carlos Varela, a convocar al ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, y al director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, para tomar medidas de urgencia en regulaciones asociadas al tránsito.

Entre ellas figuran los controles en la expedición de licencias de conducción para transporte público de pasajeros y el endurecimiento de sanciones por infracciones al reglamento vial, en particular a quienes utilicen celulares u otro dispositivo que distraiga la atención.

Estadísticas oficiales nacionales arrojan que en los últimos cinco años, dos mil 43 personas perdieron la vida por accidentes en la vía; 426 de ellos en 2014.


Descarga la aplicación

en google play en google play