Escúchenos en línea

Legalmente protegido humedal de la Bahía de Panamá

Ciudad Panamá. PL. | 2 de Febrero de 2015 a las 17:24

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, firmó el lunes la Ley que declaró al refugio de vida silvestre del humedal Bahía de Panamá como área protegida.

"Esta Ley es una de las metas cumplidas, como parte de nuestro Plan de Gobierno con visión de Estado, en el que resaltamos el tema ambiental, para el beneficio de todos los habitantes de nuestro país", señaló el mandatario.

Durante el acto, efectuado en el Día Mundial de los Humedales, Varela reiteró que el 2015 será un año de paz, equidad social y crecimiento económico, con una transformación de la institucionalidad ambiental, a través del respaldo a la creación del ministerio dedicado a ese tema.

En las próximas semanas anunció un plan de acción para el desarrollo del ecoturismo en 10 áreas protegidas del país.

Estas son, entre otras, los parques nacionales Isla Bastimentos, en Bocas del Toro; Volcán Barú, en Chiriquí; Santa Fe en Veraguas; Omar Torrijos Herrera, en Coclé; Darién, en la región de igual nombre y el Internacional La Amistad, en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

Para nuestro gobierno, garantizar el derecho al medio ambiente sano es prioridad y en consecuencia hemos puesto en marcha iniciativas como el proyecto para recuperar cuencas críticas y la Alianza por el Millón de hectáreas, mediante la cual lograremos reforestar zonas degradadas, dijo.


Descarga la aplicación

en google play en google play